X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7hW

Primera condena de cadena perpetua en México para un asesino de policías

Publicado: 3 jun 2011 12:30 GMT

La justicia mexicana ha condenado por primera vez en la historia a cadena perpetua a un acusado por el asesinato de policías. El responsable de este delito, el mexicano Miguel Ángel Hernández del Carmen, de 28 años de edad, cumplirá esta pena por asesinar a dos agentes de la Policía Estatal Única

Síguenos en Facebook

La justicia mexicana ha condenado por primera vez en la historia a cadena perpetua a un acusado por el asesinato de policías. El responsable de este delito, el mexicano Miguel Ángel Hernández del Carmen, de 28 años de edad, cumplirá esta pena por asesinar a dos agentes de la Policía Estatal Única en 2010.

Los policías de la división Preventiva Jesús Eduardo Meléndez Ibáñez y Félix Manuel Ogaz Meléndez, fueron asesinados por Hernández del Carmen el 6 de noviembre de 2010 en la ciudad de Jiménez.

A Hernández del Carmen se le acusa también de participar en 11 homicidios en enero y febrero de este año en la ciudad de Jiménez, vinculados con la delincuencia organizada.

Originario de Acapulco, Guerrero, el condenado fue detenido el 2 de marzo por agentes especiales de la Fiscalía General en el kilómetro 36 de la carretera Jiménez-Pueblito de Allende.

Según la legislación mexicana, la cadena perpetua se impone a los asesinos de funcionarios públicos, de miembros de las fuerzas de seguridad y de periodistas. También se puede condenar a prisión vitalicia a los criminales que decapiten, mutilen, descuarticen o quemen a sus víctimas y lancen mensajes intimidatorios.

Hace medio año la justicia sentenció por primera vez a prisión vitalicia a otro mexicano, por cometer el delito de secuestro y asesinato. Un joven de 18 años de edad, conocido como ‘El Pelón’ fue condenado a morir en la cárcel por torturar a sus víctimas y asesinar a varios de los secuestrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias