El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer dirigirá por primera vez ´The New York Times´

Publicado:
Jill Abramson de 57 años, será la primera mujer que encabeza el ´The New York Times´ en sus casi 160 años de historia, según anunció el propio diario.

Jill Abramson de 57 años, será la primera mujer que encabeza el ´The New York Times´ en sus casi 160 años de historia, según anunció el propio diario.

"Sin lugar a dudas, Jill es la persona más indicada para suceder a Bill como directora ejecutiva", declaró Arthur Sulzberger, editor del periódico y presidente de la New York Times Company.

"En la casa donde me crié el Times era un sustitutivo de la religión. Si el Times decía algo, entonces eso era una verdad absoluta", confiesa al diario la periodista neoyorquina, emocionada con un nombramiento que califica de hecho muy importante y feliz en su vida. 

Abramson, conocida como editora y corresponsal de la delegación de Washington,  va a sustituir a Bill Keller, de 62 años, que se retira para dedicar más tiempo a escribir en la nueva sección de Opinión del diario. Desde 2003, Abramson fue una de las colaboradoras más próximas de Keller.

A este cambio se une otro movimiento de plantilla, el del jefe de la oficina en Washington, Dean Baquet,  que pasa a ser el nuevo jefe de redacción de noticias. "Jill y Dean forman un gran equipo", dijo Keller en un comunicado.

Los nombramientos se harán efectivos el próximo 6 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7