X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7i6

Una mujer dirigirá por primera vez ´The New York Times´

Publicado: 3 jun 2011 17:48 GMT

Jill Abramson de 57 años, será la primera mujer que encabeza el ´The New York Times´ en sus casi 160 años de historia, según anunció el propio diario.

Síguenos en Facebook

Jill Abramson de 57 años, será la primera mujer que encabeza el ´The NewYork Times´ en sus casi 160 años de historia, según anunció el propio diario.

"Sin lugar a dudas, Jill es la persona más indicada para suceder a Bill como directora ejecutiva", declaró Arthur Sulzberger, editor del periódico y presidente de la New York Times Company.

"En la casa donde me crié el Times era un sustitutivo de la religión. Si el Times decía algo, entonces eso era una verdad absoluta", confiesa al diario la periodista neoyorquina, emocionada con un nombramiento que califica de hecho muy importante y feliz en su vida. 

Abramson, conocida como editora y corresponsal de la delegación de Washington,  va a sustituir a Bill Keller, de 62 años, que se retira para dedicar más tiempo a escribir en la nueva sección de Opinión del diario. Desde 2003, Abramson fue una de las colaboradoras más próximas de Keller.

A este cambio se une otro movimiento de plantilla, el del jefe de la oficina en Washington, Dean Baquet,  que pasa a ser el nuevo jefe de redacción de noticias. "Jill y Dean forman un gran equipo", dijo Keller en un comunicado.

Los nombramientos se harán efectivos el próximo 6 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias