X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7i7

Medvédev encomienda al ministro de Defensa investigar el incendio en Udmurtia

Publicado: 3 jun 2011 15:15 GMT

El presidente Dmitri Medvédev encomendó al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, investigar el incendio en un arsenal en la República rusa de Udmurtia y presentar el informe sobre los posibles responsables. “Presente un informe sobre quién y cómo debe responder por esto”, señaló el mandatario r

Medvédev encomienda al ministro de Defensa investigar el incendio en UdmurtiaServicio de prensa del ministerio de EmergenciasRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente Dmitri Medvédev encomendó al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, investigar el incendio en un arsenal en la República rusa de Udmurtia y presentar el informe sobre los posibles responsables. “Presente un informe sobre quién y cómo debe responder por esto”, señaló el mandatario ruso.

Mientras tanto, un cortocircuito podría haber sido la causa del accidente en el arsenal, donde desde la noche del 2 de junio estallan sin cesar proyectiles de artillería, según los especialistas que trabajan en el lugar del siniestro. No obstante, las verdaderas causas del accidente podrán determinarse sólo una vez hayan cesado las explosiones, añade la misma fuente. Según el ministerio de Emergencias, el incendio ya ha sido controlado.

Un grupo de 869 personas participan en las labores de extinción del fuego asistidas por helicópteros, aviones y robots especiales, según el ministerio.

Las explosiones de proyectiles de artillería en un arsenal en la República rusa de Udmurtia, situada cerca de los Urales, han causado al menos dos muertos, mientras que la cantidad de heridos asciende a 75 personas, de las que 30 han tenido que ser hospitalizadas, informa el Ministerio de Salud de la república rusa. Las víctimas mortales eran personas de avanzada edad que fallecieron a causa de ataques cardíacos, supuestamente sobrevenidos a consecuencia del estrés generado por el accidente. Un soldado del arsenal permanece desaparecido.

Alrededor de las 23:00 (hora de Moscú) del 2 de junio se desencadenó un incendio en las instalaciones del arsenal. En ese momento no había nadie en los almacenes, ni se realizaba trabajo alguno. Las autoridades adoptaron enseguida todas las medidas necesarias para evacuar a la población de las localidades cercanas. En total, unas 28.000 personas han abandonado ya la zona circundante al lugar del siniestro.

Alrededor de 3.000 personas permanecen actualmente en 40 refugios temporales. Otras 7.000 se han alojado en casas de familiares, mientras que 8.784 ya han regresado a sus hogares, señala el ministerio.

El viceministro de Defensa de Rusia, el general Dmitri Bulgákov, comunicó que el viernes por la mañana el incendio se limitaba ya al área de los almacenes del arsenal. Bulgákov señaló que se había realizado un control aéreo de la zona desde un helicóptero que permitió detectar los daños sufridos en las fachadas y ventanas de  los inmuebles de las dos poblaciones cercanas al arsenal.

También se sabe que el incendio ha destruido un edificio administrativo en los terrenos del arsenal. Debido al peligro que entraña la situación, las autoridades han bloqueado una parte de la vía férrea cercana y una autopista federal, la M7.

Según ha informado el ministro del Interior de Udmurtia, Alexánder Pervujin, la mayor parte de las municiones del arsenal siniestrado ya ha sido destruida. Actualmente las explosiones se producen aproximadamente cada 5 minutos. No obstante, las autoridades de Udmurtia advierten que la situación sigue siendo complicada.

Las autoridades realizarán una investigación para detectar las causas del accidente, el segundo de este tipo registrado en los últimos 10 días. El pasado 26 de mayo un incendio en un arsenal también provocó la detonación de varios proyectiles en la República rusa de Bashkortostán, en la región del Volga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias