X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ic

Rusia critica la propuesta de legalizar ciertas drogas

Publicado: 3 jun 2011 19:30 GMT

El jefe del Servicio Federal de Rusia para el control del tráfico de drogas, Víctor Ivanov, se mostró muy crítico con el reciente informe de la Comisión Global sobre Política de Drogas que recomienda legalizar algunos tipos de sustancias prohibidas como medida para combatir el narcotráfico en el

Rusia critica la propuesta de legalizar ciertas drogasPhilippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook

El jefe del Servicio Federal de Rusia para el control del tráfico de drogas, Víctor Ivanov, se mostró muy crítico con el reciente informe de la Comisión Global sobre Política de Drogas que recomienda legalizar algunos tipos de sustancias prohibidas como medida para combatir el narcotráfico en el mundo.

Según el funcionario, este documento tiene como objetivo principal distraer la atención de la lucha contra el narcotráfico. “Al analizar el contenido de este informe, resulta evidente que su tesis principal, según la cual la guerra mundial contra el narcotráfico ha fracasado, carece de argumentos, porque esa lucha global aún no ha comenzado”, declaró Ivanov.

El jefe del Servicio Federal subrayó que Rusia ha manifestado en muchas ocasiones que el combate contra la comercialización y el consumo de estupefacientes se halla estancado y se desarrolla a nivel local y regional, pero no a nivel global. “Está claro que el objetivo principal de este informe es distraer la atención y no permitir a la comunidad internacional que consolide sus esfuerzos en la lucha internacional contra el narcotráfico”, señaló.

Los integrantes de la Comisión Global sobre Política de Drogas presentaron este jueves un informe en el que afirman que la lucha global contra el narcotráfico ha fracasado y recomendaron a los gobiernos atenuar la actual política restrictiva.

Entre otras iniciativas presentadas destacan la idea de reconocer que algunos tipos de drogas, como la marihuana, tienen propiedades curativas. El documento señala además que el consumo de estupefacientes es “ante todo un problema de salud” y no sólo debe ser analizado desde un punto de vista criminal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias