X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7id

Moscú levantará el veto a las verduras de la UE si se halla la fuente de la infección

Publicado: 3 jun 2011 16:05 GMT

Rusia podría levantar el veto a la importación de hortalizas europeas siempre y cuando se encuentre la fuente de la infección intestinal y se cumplan las condiciones del Servicio Federal ruso de Protección de Consumidores y Bienestar Humano, declaró el jefe del organismo, Guennadi Oníschenko. La

Síguenos en Facebook

Rusia podría levantar el veto a la importación de hortalizas europeas siempre y cuando se encuentre la fuente de la infección intestinal y se cumplan las condiciones del Servicio Federal ruso de Protección de Consumidores y Bienestar Humano, declaró el jefe del organismo, Guennadi Oníschenko. La primera de ellas es, precisamente, que se determine con exactitud la fuente de la infección intestinal.

Las otras tres condiciones son determinar los factores de transferencia de la enfermedad, determinar el lugar de procedencia de los productos contaminados y recibir confirmación de que la situación está bajo control.

Al mismo tiempo, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que de ahora en adelante, a causa de esta crisis sanitaria Rusia espera de la Comisión Europea información sobre la calidad de los productos importados. Agregó que no se puede admitir la intoxicación de la gente en beneficio de principios económicos.

'La guerra del pepino' se desató a finales de mayo después de que 14 personas murieran por intoxicación tras haber consumido las hortalizas frescas y más de 1.000 resultaran infectadas en diferentes países de Europa.

Las autoridades sanitarias germanas culparon a los productos agrícolas españoles. Pero después de realizar las primeras pruebas en el laboratorio, Alemania reconoció que la bacteria encontrada en los pepinos españoles no era la misma que la que había provocado la infección intestinal. No obstante, el país ibérico tuvo unas pérdidas millonarias en sus exportaciones a causa del incidente.

“Prohibir la importación de verduras de Europa es una medida natural de prevención”, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich. “El precedente es muy serio. Tal y como están las cosas, cualquiera querrá proteger su mercado”, aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias