Mitt Romney, nuevo candidato en las primarias republicanas de EE. UU.
El exgobernador del Estado de Massachusetts Mitt Romney aspira a competir en las elecciones de 2012 con Barack Obama que “ha decepcionado a América”, según dijo el político republicano en un reciente discurso pronunciado en New Hampshire, EE. UU.
Ante sus partidarios, anunció que en caso de ser elegido como presidente su objetivo principal sería crear el mayor número de empleos posible.
En 2008 Romney ya intentó participar en los comicios presidenciales como candidato del Partido Republicano, pero no pudo superar a John McCain en las elecciones primarias.
Según la última encuesta de Gallup, Romney podría ganar las primarias, imponiéndose a Sarah Palin, una de las caras más conocidas del partido que, sin embargo, por el momento no ha presentado su candidatura. Otros dos posibles candidatos republicanos son el legislador texano Ron Paul, famoso por ser considerado el padre intelectual del movimiento conservador Tea Party, y el expresidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Newt Gingrich. Ambos dieron a conocer su decisión de luchar por la Casa Blanca en el pasado mes de mayo.
La misma encuesta señala que si las elecciones se celebraran en mayo, el actual presidente, Barack Obama, que ya ha lanzado su campaña electoral, habría obtenido el 43% de votos, adelantando en un 3% a un virtual candidato republicano.