Jack Kevorkian, conocido como "Doctor Muerte" por defender la eutanasia y el suicidio asistido, falleció hoy en Estados Unidos. Su lema hasta el día de su muerte fue "Morir no es un crimen".
El patólogo y anatomista norteamericano, que tenía 83 años, fue hospitalizado hace dos semanas con pulmonía y aquejado de disfunción renal. El viernes por mañana Kevorkian falleció en el hospital en el Estado norteamericano de Michigan.
El "Doctor Muerte" fue encarcelado por homicidio en segundo grado tras admitir públicamente que había ayudado a suicidarse a más de 130 personas desde 1990. Fue condenado a 25 años de prisión pero Kevorkian cumplió sólo ocho años de la pena y en 2007 fue liberado por problemas de salud.
Kevorkian estaba convencido de que la eutanasia puede ser una solución ética para pacientes desahuciados o aquejados de dolencias insufribles. En 1989 Kevorkian llegó a inventar una "máquina de suicidio", un sistema que permitía transferir por vía intravenosa diferentes fármacos a pacientes incapaces de acabar con su vida de otro modo.
El primer paciente que murió asistido por la "máquina de suicidio" lo hizo el 4 de junio de 1990. Un año después Kevorkian perdió su licencia médica para después afrontar su sonado juicio.