El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sancionan al aduanero francés que se sacó una foto con el pasaporte de Obama

Publicado:
Una foto con el pasaporte diplomático de Barack Obama en la mano le costó a un empleado de la aduana francesa su puesto de trabajo. El agente fue suspendido de sus funciones tras la 'licencia' que se permitió durante la llegada de la delegación estadounidense que iba a asistir a la cumbre del G-
Sancionan al aduanero francés que se sacó una foto con el pasaporte de Obama

Una foto con el pasaporte diplomático de Barack Obama en la mano le costó a un empleado de la aduana francesa su puesto de trabajo. El agente fue suspendido de sus funciones tras la 'licencia'  que se permitió durante la llegada de la delegación estadounidense que iba a asistir a la cumbre del G-8 celebrada en la ciudad francesa de Deauville.

Según los medios de comunicación locales, no era un aduanero ordinario, sino el director regional de la Aduana de Baja Normandía quien se aprovechó de la situación, y se sacó una fotografía con el documento del alto mandatario en la mano. El procediendo de sellado los pasaportes de los miembros de la delegación de EE. UU. se vio interrumpido por un instante para dar cuenta del solemne momento: estaba en sus manos el documento de identidad de uno de los políticos más populares del mundo.

Los diplomáticos estadounidenses que acompañaban al jefe de Estado quedaron perplejos cuando el francés sacó y empleó su cámara. Sin demora, denunciaron esta actuación ante sus colegas de París. “Francia se encontró en dificultad y la sanción cayó rápidamente”, así caracterizó el curso posterior de los acontecimientos uno de los sindicalistas aduaneros, Philippe Bock.

Aunque ha pasado una semana desde el incidente, no se ha ofrecido ninguna información acerca de las conclusiones de la instrucción disciplinaria que se ha llevado a cabo. No obstante, en el sindicato esperan que la administración de la Aduana no despida al jefe regional, sino que le traslade a otro lugar de trabajo.

Según la reciente publicación del diario 'France Soir', por el momento la instrucción formalmente no ha sido terminada, y los órganos competentes tienen que decidir si habrá sanciones adicionales contra este funcionario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7