X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7iF

El Ministerio de Defensa confirma la extinción del incendio del arsenal en Udmurtia

Publicado: 4 jun 2011 11:10 GMT

Los equipos de extinción han conseguido apagar el incendio en el arsenal de la República rusa de Udmurtia, según el Ministerio de Defensa del país.

El Ministerio de Defensa confirma la extinción del incendio del arsenal en UdmurtiaMaxim Bogodvid, STFRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los equipos de extinción han conseguido apagar el incendio en el arsenal de la República rusa de Udmurtia, según el Ministerio de Defensa del país.

En las últimas horas no se escuchan explosiones en las inmediaciones del arsenal, según un representante del servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de la República.

Mientras tanto, conforme a los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Udmurtia, la cantidad de  personas que necesitaron atención médica ha aumentado hasta las 78, 36 de las cuales han sido hospitalizadas.

En la mañana del sábado en el lugar del incidente seguían los trabajos de extinción del fuego en los que participaban 1.230 personas y 233 unidades técnicas, según la portavoz de prensa del Ministerio de Emergencias de la República, Natalia Kudriashóva. A las 16:00 (hora de Moscú) del viernes 3 de junio el incendio estaba controlado. En 24 horas los helicópteros y aviones que participan en la operación rociaron con unas 830 toneladas de agua los focos del fuego.

Tras las primeras explosiones que se registraron alrededor de las 23:00 (hora de Moscú) del jueves, las autoridades iniciaron la evacuación de la población de la zona amenazada. Alrededor de 30.000 personas abandonaron sus hogares en las primeras horas después del incendio. No obstante, la mayoría de ellos ya han regresado a sus casas. No obstante, actualmente más de 12.000 personas aguardan el momento en el que puedan regresar a sus hogares. Con los afectados trabajan psicólogos del Ministerio de Emergencias que ya atendieron a unas 700 personas.

En las zonas cercanas al arsenal están trabajando grupos de zapadores que ya han localizado 116 proyectiles sin estallar. En el transcurso del sábado el Ministerio de Emergencias planeaba utilizar máquinas pesadas de extinción del fuego, así como aparatos robóticos que ya han logrado controlar varios focos del fuego en los terrenos que ocupa el arsenal.

Por razones de seguridad todavía sigue cortada la circulación del transporte en un tramo de la carretera federal M7, cercana al lugar del incidente.

Según los datos disponibles por el momento, un cortocircuito podría haber causado el incendio. Se ha abierto una causa penal para investigar el accidente en el arsenal de Udmurtia, el segundo de este tipo registrado en menos de 10 días. El pasado 26 de mayo un incendio en un arsenal también provocó la detonación de varios proyectiles en la República rusa de Bashkortostán, en la región del Volga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias