X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7iN

Lavrov: "La operación en Libia se transforma en una intervención terrestre"

Publicado: 4 jun 2011 14:20 GMT

La guerra en Libia sigue su curso y la situación se hace cada vez más dura. El sábado la OTAN usó por primera vez helicópteros de ataque contra fuerzas terrestres del régimen de Gaddafi.

Lavrov: "La operación en Libia se transforma en una intervención terrestre"RIA Novosti
Síguenos en Facebook

La guerra en Libia sigue su curso y la situación se hace cada vez más dura. El sábado la OTAN usó por primera vez helicópteros de ataque contra fuerzas terrestres del régimen de Gaddafi.

Según fuentes de la Alianza es solamente una medida para poder asegurar una mejor protección de los civiles libios ante las agresiones de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi.

Sin embargo, Rusia opina que es sólo un pretexto para poder convertir la operación inicial en una intervención terrestre. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su discurso de hoy, sábado 4 de junio, declaró que “la misión, consciente o inconscientemente, se está transformando en una operación terrestre”.

“Sabemos que Francia y Gran Bretaña pretenden usar los helicópteros de ataque. Ya hemos calificado las acciones de la OTAN”, dijo el ministro, lamentando profundamente estos acontecimientos.

La situación en Siria

Asimismo en su discurso el canciller ruso comentó la situación en Siria. Lavrov opina que las tentativas de orientar políticamente el desarrollo de la situación en Siria sólo van a contribuir a la exasperación de los involucrados.

“Si hay alguna posibilidad de mostrar flexibilidad, calmar la situación, mejor usarla”, subrayó Lavrov, añadiendo que en este caso la internacionalización de la posición respecto a Siria es bastante preocupante.

“Tenemos que colaborar basándonos en los estándares comunes. La solución del problema es una: no causar daño. Las tentativas de politizar la situación llevarán a la exasperación de las partes en conflicto”, dice el ministro.

Comentando la situación en Bahrein, el jefe de la diplomacia rusa reiteró que la comunidad internacional espera que se inicie el diálogo en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias