El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acusa a Georgia de organizar operaciones militares en Abjasia

Publicado:
El viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, ha señalado que los grupos armados especiales del Ministerio del Interior de Georgia “están empezando a penetrar en el territorio de Abjasia, donde realizan secuestros y llevan a cabo operaciones especiales”. “Después de esto es absurdo hab
Rusia acusa a Georgia de organizar operaciones militares en Abjasia

El viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, ha señalado que los grupos armados especiales del Ministerio del Interior de Georgia “están empezando a penetrar en el territorio de Abjasia, donde realizan secuestros y llevan a cabo operaciones especiales”. “Después de esto es absurdo hablar de confianza y transparencia”, ha declarado.

Así ha comentado el alto funcionario ruso la información sobre la reciente detención de unos ciudadanos de Abjasia que, de acuerdo con la dirección georgiana, estaban preparando un atentado en el territorio de Georgia y supuestamente recibían órdenes de agentes especiales rusos. La detención se produjo el 2 de junio y entonces las autoridades georgianas informaron que habían conseguido frustrar un atentado en el territorio del país.

A su vez los representantes del Ministerio de Interior de Abjasia calificaron dicha detención como “un espectáculo dirigido por los servicios especiales georgianos” y señalaron que este tipo de detenciones “dirigidas” se producen últimamente con regularidad en el territorio georgiano.

“Da la impresión de que de este modo la parte georgiana sigue su línea irresponsable de escalar en la paranoia sobre espionajes y el recelo no sólo respecto a Rusia, sino respecto a la situación interior en Georgia”, declaró el viceministro de Exteriores ruso.

No obstante, el diplomático expresó la esperanza de que Tbilisi cambie esta tendencia: “Espero que tarde o temprano nuestros socios georgianos entiendan lo contraproducente y peligroso de ese tipo de declaraciones y acciones”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7