X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7j0

Dos ministros británicos viajan a Bengasi, el bastión de los rebeldes libios

Publicado: 5 jun 2011 03:11 GMT

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, William Hague, y el secretario de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell viajaron a Bengasi, el centro administrativo del campo rebelde en el conflicto libio. Durante las pocas horas que estuvieron en el bastión rebelde se reunieron con

Dos ministros británicos viajan a Bengasi, el bastión de los rebeldes libios
Dos ministros británicos viajan a Bengasi, el bastión de los rebeldes libiosGianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, William Hague, y el secretario de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell viajaron a Bengasi, el centro administrativo del campo rebelde en el conflicto libio. Durante las pocas horas que estuvieron en el bastión rebelde se reunieron con el líder del denominado Consejo Nacional de Transición de Libia, Mustafa Abdel Jalil, para ofrecerle su apoyo.

La oficina de Hague fue la primera en reconocer al Consejo Nacional de Transición como el representante legítimo del pueblo libio y en permitir a sus integrantes abrir una misión en Londres. El político reiteró, en el curso de este viaje, sus palabras de apoyo a los que están luchando contra el gobierno de Muammar Gaddafi, siendo el diplomático de más alto rango que visita el territorio controlado por los rebeldes.

Mitchell y Hague llegaron pocas horas después de que el mando de las fuerzas de la OTAN emprendiera su primer ataque contra las posiciones de las fuerzas de Gaddafi usando los helicópteros  pesados de combate Apache. Estos aparatos destruyeron un radar en Trípoli, la capital del país, y varias unidades de equipo y material bélico.

“Estamos aquí debido a la única causa importante —manifestó Hague a su llegada a Bengasi—, la de enseñar nuestro respaldo al pueblo libio y al Consejo Nacional de Transición”. “Estamos discutiendo la situación en el lugar de los acontecimientos y esperamos con impaciencia la nueva reunión del grupo de contacto sobre Libia, que se llevará a cabo en Abu Dhabi la semana que viene”, agregó.

El viaje ha sido realizado con todas las medidas de seguridad necesarias y hasta el momento del despegue, desde un aeropuerto londinense, era de carácter secreto. No obstante, en el territorio libio los dos políticos británicos no limitaron su agenda a unos encuentros de despacho, sino fueron también a ver a los heridos del conflicto civil a un hospital local y pasearon por las calles de Bengasi para comunicarse con los residentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias