X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jo

Más de 20 muertos en una protesta en la frontera entre Siria e Israel

Publicado: 5 jun 2011 21:00 GMT

Más de 20 manifestantes palestinos y sirios fueron abatidos y 200 resultaron heridos al cruzar la frontera entre Siria e Israel en los Altos del Golán a modo de protesta, según informa la televisión siria.

Más de 20 muertos en una protesta en la frontera entre Siria e IsraelJack GuezAFP
Síguenos en Facebook

Más de 20 manifestantes palestinos y sirios fueron abatidos y 200 resultaron heridos al cruzar la frontera entre Siria e Israel en los Altos del Golán a modo de protesta, según informa la televisión siria.

El incidente se produjo cuando grupos de jóvenes llegaron a la zona fronteriza entre los dos países para conmemorar el aniversario de la Guerra de los Seis Días de 1967, como resultado de la cual Israel ocupó los Altos del Golán, entre otros territorios.

La semana pasada varias organizaciones juveniles árabes incitaron a los refugiados palestinos que viven en Siria y Líbano a organizar este domingo en la frontera con Israel la llamada “marcha de regreso” a su tierra ocupada. Sin embargo, en la víspera el Frente Popular Palestino anunció la decisión de posponer la protesta, por la “situación actual y los intereses nacionales de todas las partes”. No obstante, varios autobuses con jóvenes palestinos y sirios llegaron el domingo al lugar acordado, donde fueron detenidos por los soldados sirios. A pesar de todo, varios grupos lograron acercarse a la línea divisoria.

Días antes de la marcha los israelíes reforzaron el contingente militar en la frontera del norte. Los militares israelíes avisaron de que se abriría fuego contra cualquiera que cruzara la frontera. No obstante, algunos de los manifestantes cruzaron la línea divisoria entre los dos estados, después de lo cual los soldados israelíes comenzaron a disparar.

El pasado 15 de mayo los protestantes palestinos también cruzaron la frontera del país hebreo y entraron en un pueblo en los Altos de Golán. Aquel día  al menos 15  personas murieron y decenas resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias