X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jy

Evacuan a miles de personas por incendio de enormes proporciones en Arizona

Publicado: 6 jun 2011 08:32 GMT

Un enorme incendio ha obligado a las autoridades de Arizona a evacuar a unas 3.000 personas y, según varias agencias informativas, se encuentra todavía fuera de control. En menos de una semana desde que se desencadenara la situación, han sido devoradas por las llamas casi 60.000 hectáreas de male

Síguenos en Facebook

Un enorme incendio ha obligado a las autoridades de Arizona a evacuar a unas 3.000 personas y, según varias agencias informativas, se encuentra todavía fuera de control. En menos de una semana desde que se desencadenara la situación, han sido devoradas por las llamas casi 60.000 hectáreas de maleza seca, amenazando a varios poblados y a los estados vecinos de Nuevo México y Colorado.

Varios helicópteros e hidroaviones ofrecen su asistencia a los 1.300 efectivos que se encuentran combatiendo las llamas en el campo. No obstante, los bomberos suponen que es solo “el comienzo de una batalla muy complicada”. Según sus datos, el fuego goza todavía de un gran potencial de crecimiento. Solo el frente principal del incendio, en el noreste de Arizona, tiene una longitud de 48 kilómetros.

Aunque la propagación del fuego no es demasiado rápida, según advirtió el portavoz de una unidad de bomberos, Eric Neitzel, se acercó lo suficiente a las poblaciones para que se requiriera la salida de los residentes. Entre las localidades evacuadas por completo se encuentran Escudilla, Bonita, Dog Patch, Springerville, Greer y Nutrioso. Además se han cerrado varias carreteras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias