X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jT

OIEA: Siria ocultó información sobre instalación bombardeada por Israel en 2007

Publicado: 6 jun 2011 19:05 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acusó hoy a Siria por no haber aclarado la naturaleza de un reactor nuclear secreto, bombardeado y destruido por Israel en 2007. En la reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA que inició hoy en Viena, el director general de este organ

OIEA: Siria ocultó información sobre instalación bombardeada por Israel en 2007
OIEA: Siria ocultó información sobre instalación bombardeada por Israel en 2007Samuel KubaniAFP
Síguenos en Facebook

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acusó hoy a Siria por no haber aclarado la naturaleza  de un reactor nuclear secreto, bombardeado y destruido por Israel en 2007.

En la reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA que inició hoy en Viena, el director general de este organismo, Yukiya Amano, afirmó que la instalación, localizada en la zona desierta siria de Al Kibar, “muy probablemente” ha sido  un reactor nuclear secreto.

Según Amano, pese a la negativa del Gobierno sirio de cooperar con el OIEA, el organismo que encabeza "ha obtenido suficiente información para obtener una conclusión".

Anteriormente, EE. UU. distribuyó entre los miembros de la mesa directiva, conformada por 35 países, un texto que asegura que Damasco incumplió sus obligaciones internacionales al ocultar información sobre una instalación bombardeada por Israel en 2007.

Sin embargo, la propuesta de resolución, apoyada por países como Reino Unido y Francia, de que Damasco fuera remitido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no goza de total apoyo de los miembros de la junta, entre los cuales destacan Rusia y China, que ponen en tela de juicio la conveniencia de subir el caso al Consejo de Seguridad de la ONU.

La agenda de la junta, que se espera concluya el viernes, incluye además la constante negativa de Irán de cooperar con el OIEA y temas de seguridad tras la catástrofe en la planta nuclear japonesa de Fukushima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias