El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dominique Strauss-Kahn se declara "no culpable" del delito de agresión sexual

Publicado:
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, se declaró inocente del delito de agresión sexual del que está acusado. Strauss-Kahn ha comparecido hoy por primera vez ante el tribunal penal de Nueva York y su única declaración ha sido “no culpable”. S
Dominique Strauss-Kahn se declara "no culpable" del delito de agresión sexual

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, se declaró inocente del delito de agresión sexual del que está acusado. Strauss-Kahn ha comparecido hoy por primera vez ante el tribunal penal de Nueva York y su única declaración ha sido “no culpable”.

Strauss-Kahn enfrenta siete cargos, entre ellos intento de violación y secuestro. De ser declarado culpable podría ser condenado a unos 74 años de prisión.

El extitular del FMI fue arrestado y acusado de agresión sexual el 14 de mayo en un avión cuando intentaba volver a Francia. Las acusaciones en contra fueron presentadas por una chica que trabaja en la limpieza del hotel donde se alojó el exjefe del FMI durante su estancia en Nueva York. Según los testimonios de la víctima, el intento de violación tuvo lugar la mañana de ese mismo día. La mujer, de 32 años, afirmó que había logrado huir del cuarto del ex director gerente del FMI y sin demora se dirigió a la policía.

Poco tiempo después Strauss-Kahn dimitió de su cargo en el FMI. Ha negado su culpabilidad y expresó su intención de usar todos los medios para demostrar su inocencia en los cargos que se le imputan. Sin embargo, a fines de mayo los servicios de investigación forense de Nueva York encontraron restos de ADN de Strauss-Kahn en la ropa de la supuesta víctima del abuso.

La próxima audiencia está prevista para el día 18 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7