X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kb

Mueren cinco soldados de EE. UU. en un atentado en Irak

Publicado: 7 jun 2011 03:42 GMT

Las tropas estadounidenses han sufrido uno de los ataques más mortíferos en lo que va de 2011 en Irak. Cinco soldados han muerto y cinco han resultado heridos en un atentado en el centro del país.

Mueren cinco soldados de EE. UU. en un atentado en IrakMark RalstonAFP
Síguenos en Facebook

Las tropas estadounidenses han sufrido uno de los ataques más mortíferos en lo que va de 2011 en Irak. Cinco soldados han muerto y cinco han resultado heridos en un atentado en el centro del país.

El Ejército de Estados Unidos no informa de cómo o dónde murieron los militares pero, según declaran las autoridades iraquíes, fallecieron durante un ataque con mortero contra una base militar al sureste de Bagdad. Los nombres de las víctimas no se comunicarán hasta que sean informados de lo ocurrido los parientes de los muertos.

Esto ocurre el mismo día en el que han fallecido más de 10 soldados locales y 19 han resultado heridos en otro ataque suicida perpetrado en la ciudad iraquí de Tikrit.

Washington ha declarado que las muertes de estos militares es la mayor pérdida desde que en abril de 2009 perecieron cinco americanos durante los combates en la ciudad de Mosul y en mayo fallecieron en Bagdad otros cinco.

En total, desde el inicio de la operación militar en Irak el 20 de marzo de 2003 en este país de Oriente Próximo han muerto 4.459 militares de EE. UU.

Oficialmente Estados Unidos terminó la operación en Irak el 1 de septiembre de 2010 y recortaron su presencia en el país hasta 50.000 militares, que se dedican a la educación de soldados locales y a la ayuda a los servicios de seguridad iraquíes. Mientras tanto las tropas estadounidenses siguen sufriendo frecuentes ataques contra sus bases.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias