X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kf

Portugal puede conseguir un crecimiento sostenible, según algunos analistas

Publicado: 7 jun 2011 05:42 GMT

Portugal debe prepararse para afrontar con coraje y paciencia los años venideros. Es lo que ha dicho el líder del partido socialdemócrata, Pedro Passos Coelho, después de que su formación ganara los comicios parlamentarios.

Portugal puede conseguir un crecimiento sostenible, según algunos analistasFrancisco LeongAFP
Síguenos en Facebook

Portugal debe prepararse para afrontar con coraje y paciencia los años venideros. Es lo que ha dicho el líder del partido socialdemócrata, Pedro Passos Coelho, después de que su formación ganara los comicios parlamentarios.

Al mismo tiempo, Passos Coelho se comprometió a cumplir todas las obligaciones ante los acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. En las elecciones anticipadas celebradas el domingo, los socialdemócratas se hicieron con casi el 40% de los votos. Su campaña electoral se basaba principalmente en las promesas de acabar con la grave crisis económica que azota a la nación.

Algunos analistas opinan que con reformas estructurales en este campo, el país puede conseguir un crecimiento sostenible.

El experto de economía Luis Cabral considera que las reformas estructurales son vitales para la economía portuguesa. "Creo que seis años de Gobierno del partido socialista han cambiado mucho porque desde un punto de vista económico y financiero, la economía portuguesa está mucho peor de lo que estaba hace 4-5-6 años y los resultados de las elecciones reflejan este estado de ánimo de los votantes en Portugal que no están muy contentos con lo que los socialistas hicieron los últimos 6 años. Es un cambio muy grande entre el partido socialista y el socialdemócrata", señala Cabral a RT.

"La diferencia principal es que además de las medidas de austeridad hay reformas estructurales que hay que hacer en la economía portuguesa para que la economía pueda crecer en el futuro, para que después se pueda pagar la deuda. Y ahí las medidas que el Fondo Monetario, el Banco Central Europeo y la Unión Europea han propuesto a Portugal son medidas que están mucho más cerca del programa político de los socialdemócratas que de los socialistas. Con eso yo creo que para Europa y para los acreedores la victoria de los socialdemócratas es una buena noticia porque yo creo que es un partido que tiene más credibilidad en cuanto a implementar las medidas estructurales que además de las medidas de austeridad serán necesarias para que la economía portuguesa pueda crecer en el futuro y para que se pueda pagar la deuda", considera el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias