X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kn

Rescatan al Titanic II en el Reino Unido

Publicado: 7 jun 2011 10:22 GMT

99 años después del hundimiento del Titanic ha naufragado su tocayo, el Titanic II, también en su viaje de inauguración. El incidente tuvo lugar en el Condado de Dorset, en el Reino Unido. Esta vez no hubo víctimas. La propia embarcación, un barco de crucero de unos 5 metros de largo, también fue

Síguenos en Facebook

99 años después del hundimiento del Titanic ha naufragado su tocayo, el Titanic II, también en su viaje de inauguración. El incidente tuvo lugar en el Condado de Dorset, en el Reino Unido. Esta vez no hubo víctimas. La propia embarcación, un barco de crucero de unos 5 metros de largo, también fue rescatada.

Mark Wilkinson, el propietario del barco al que dio el nombre de Titanic II, lo inauguró con una jornada fructífera de pesca en la bahía de Lyme. Los problemas empezaron cuando el buque ya estaba en su camino de regreso. Cuando ya llegaba, se formó una brecha en su armazón —Wilkinson no detalló cómo— y a pesar de todos los esfuerzos del desdichado pescador de desaguar su lancha, esta empezó a zozobrar.

El naufragio fue presenciado por una decena de turistas que estaban en la orilla disfrutando de sus vacaciones. Acudieron a ayudar al propietario y único pasajero del Titanic II: lanzaron una cuerda y Wilkinson logró atarla a la nave. Un empleado del puerto fue a rescatarle a él y también al barco. Ambos salieron del accidente sin daños graves: el buque tendrá que someterse ahora a unas obras de reparación y su dueño deberá aprender a resistir la oleada de burlas que comenzaron en cuanto tocó tierra firme.

Según cuenta Wilkinson, la pregunta principal que le hacen después del accidente es cómo apareció la brecha y si su buque chocó contra un iceberg. Sin embargo, la mayoría comenta que para hacer naufragar al Titanic II habría bastado con un pequeño cubo de hielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias