X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kv

La OTAN simula el rescate de un submarino ruso en el Mediterraneo

Publicado: 7 jun 2011 12:40 GMT

Rusia se unió a los ejercicios de rescate de los submarinos más grandes del mundo, realizados por los países miembros de la OTAN en el Mediterráneo, cerca de las costas españolas.

La OTAN simula el rescate de un submarino ruso en el Mediterraneoship-photographs.com
Síguenos en Facebook

Rusia se unió a los ejercicios de rescate de los submarinos más grandes del mundo, realizados por los países miembros de la OTAN en el Mediterráneo, cerca de las costas españolas.

Un submarino y tres buques de la flota rusa del mar Negro se incorporaron a los simulacros “Bold Monarch 2011” que comenzaron el 30 de mayo e involucran a 25 países.

Un submarino ruso con 150 personas a bordo descendió al fondo del mar frente al puerto de Cartagena para que las embarcaciones de la OTAN practicaran operaciones de rescate.

La particularidad del rescate consistió en que el submarino estuvo inclinado a 45 grados para dificultar al batiscafo de socorro el acceso a la escotilla de salvamento.

Al final de la jornada el submarino subió a la superficie para volver a sumergirse al día siguiente.

Los ejercicios, considerados unos de los más importantes en el marco de la cooperación entre Rusia y la OTAN, se desarrollarán hasta el 9 de junio.

En total participan unos 20 barcos y submarinos especializados de España, Rusia, Reino Unido, EE. UU., Francia, Turquía, Suecia, Noruega, Italia y Portugal, así como cerca de 2.000 marinos de salvamento marítimo de 25 países.

En agosto de 2000, el submarino nuclear ruso Kursk se fue a pique en el mar de Barents, al norte de Rusia, por la explosión de un torpedo. Sus 118 tripulantes murieron. Aquella fue la peor catástrofe naval en la historia de la Rusia postsoviética. La operación de rescate internacional fracasó y no se pudo salvar a ninguno de los marineros, algunos de los cuales permanecieron varias horas con vida en los últimos compartimentos de la nave. Ver nuestro Especial

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias