X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kC

En las Américas se produce un homicidio cada cuatro minutos

Publicado: 7 jun 2011 17:54 GMT

La Organización de Estados Americanos (OEA) divulgó un informe que muestra que la región de las Américas es la más violenta de todo el planeta.

Síguenos en Facebook

La Organización de Estados Americanos (OEA) divulgó un informe que muestra que la región de las Américas es la más violenta de todo el planeta.

El registro fue presentado por la Secretaría de Seguridad Multidimensional del organismo, que señala que cada cuatro minutos en las Américas muere una persona.

"Desde que comencé a hablar al menos se ha producido un homicidio doloso y cuando acabe se habrán producido entre 8 y 10", lamentó el responsable de esta secretaría, Adam Blackwell, que presentó el informe en el marco de la 41 Asamblea General de la OEA que culmina el 7 de junio en San Salvador (capital de El Salvador)

Representantes de más de 30 países mantuvieron una reunión que buscará coordinar esfuerzos para mejorar la seguridad ante el avance del crimen organizado en la región.

Blackwell indicó que en el mundo se producen ocho muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que esa tasa casi se duplica en Latinoamérica, con 14,9 casos cada 100.000 habitantes. El informe recoge datos de la región entre el año 2000 y 2010.

Al mismo tiempo, Blackwell la importancia de cooperar y compartir información entre los paises de la OEA porque "no es posible aplicar políticas eficaces sin diagnósticos eficaces", haciendo hincapié en que la región es muy "heterogénea", con países con altas tasas y otros por debajo de la media mundial, e inclusive dentro de los propios países hay grandes diferencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias