El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista estadounidense airea obscenidades en las redes sociales

Publicado:
Una vez más un político estadounidense vuelve a entonar el 'mea culpa' por un escándalo sexual. El congresista norteamericano Anthony Weiner admitió en rueda de prensa que tuvo relaciones virtuales “inapropiadas” fuera de su matrimonio. En un primer momento el representante demócrata por Nueva Yo
Congresista estadounidense airea obscenidades en las redes sociales

Una vez más un político estadounidense vuelve a entonar el 'mea culpa' por un escándalo sexual. El congresista norteamericano Anthony Weiner admitió en rueda de prensa que tuvo relaciones virtuales “inapropiadas” fuera de su matrimonio. En un primer momento el representante demócrata por Nueva York negó haber enviado a una joven de Seattle una imagen suya en paños menores, y esgrimió que todo era obra de un 'hacker'. Posteriormente reconoció haber enviado la foto, pero agregó que no piensa retirarse.  

En una rueda de prensa celebrada de este lunes, Weiner reconoció ser el autor del comprometedor envío. No obstante, puntualizó que había sido una broma y que se trataba de un mensaje privado que “por error” publicó de forma abierta y que pudieron ver todos sus seguidores. Asimismo, reconoció haber mantenido relaciones virtuales con unas seis mujeres. Con voz trémula y lágrimas en los ojos, Weiner pidió perdón a sus familiares y compañeros de trabajo: "He hecho cosas que lamento profundamente, pero no voy a dimitir".

Al mismo tiempo, confesó que mantuvo relaciones con mujeres a través de la red antes y después de su matrimonio con Huma Abedin, asistenta de la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, con la que se casó hace un año. Antes de la boda, Weiner era considerado uno de los solteros más codiciados de Nueva York.

"Mi esposa es una mujer maravillosa. Lamento mucho lo ocurrido y quiero pedirle disculpas", confesó el representante demócrata. La misma Huma Abedin no estuvo presente en la rueda de prensa, pero su marido dijo que ella le ha perdonado y que no piensan divorciarse.

Una de las mujeres con las que coqueteó el político reveló a medios locales que durante sus comunicaciones través del popular sitio Facebook Weiner sólo hablaba del sexo. "No creo que sea un hombre malo. Únicamente tiene los mismos problemas que todos los demás".

Anthony Weiner, de 46 años, fue miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York y su nombre sonó entre los posibles candidatos para la alcaldía de Nueva York en las elecciones del año 2013.

A comienzos de este año el congresista republicano Chris Lee, decidió dimitir cuando trascendió que había enviado fotos suyas desnudo a una mujer a través de Craigslist, un popular periódico de anuncios en EE. UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7