X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kW

Se reanuda el tráfico aéreo en el Cono Sur, paralizado por el volcán chileno Puyehue

Publicado: 8 jun 2011 05:07 GMT

El tráfico aéreo en el Cono Sur empieza a reanudarse tras estar colapsado por el volcán chileno Puyehue que entró en erupción el sábado. Además de Chile, se han visto afectados países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Se reanuda el tráfico aéreo en el Cono Sur, paralizado por el volcán chileno PuyehueClaudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook

El tráfico aéreo en el Cono Sur empieza a reanudarse tras estar colapsado por el volcán chileno Puyehue que entró en erupción el sábado. Además de Chile, se han visto afectados países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los dos aeropuertos de Buenos Aires, los más grandes de Argentina, desde la mañana del martes han mantenido suspendidos los vuelos. Sin embargo, Delta, American, GOL, TAM y United tendrán cancelados sus servicios hacia Atlanta, Miami, San Francisco, Santiago de Chile y Río de Janeiro también el miércoles.

En la Patagonia (sur) siguen cerrados seis aeropuertos: de Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Bahía Blanca y Bariloche, el mayor destino del turismo extranjero en Argentina. Bariloche, ubicada a unos 100 km en línea recta al volcán, se ha quedado, además, sin energía eléctrica. La capa de cenizas afectó también al servicio de agua potable. En siete aeropuertos sureños más se cancelaron algunos vuelos.

Montevideo, por su parte, se vio obligado a cancelar el 90% de los servicios. Mientras tanto, Chile anunció que las condiciones meteorológicas y los pronósticos del desplazamiento de las cenizas emanadas permite retomar las operaciones desde y hacia Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, canceladas anteriormente. Por el momento los vuelos con destino a Montevideo siguen suspendidos.

Aerolíneas brasileñas todavía tienen cancelados sus vuelos que debían partir de São Paulo rumbo a Argentina y Chile, aunque por el momento se trata de un total de tan solo 10 vuelos cancelados. Ante el avance de la nube de cenizas el aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi también suspendió sus vuelos.

Según informan los meteorólogos, este martes la actividad en Puyehue disminuyó levemente. Sin embargo, las intensas lluvias en la región hacen temer avalanchas que pueden arrastrar las cenizas erupcionadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias