El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oposición libia parece dispuesta a dialogar con Gaddafi

Publicado:
La oposición libia parece estar dispuesta a empezar a negociar con Muammar Gaddafi. Así lo conjeturó el representante especial de la presidencia rusa para África, Mijaíl Marguélov, quien se ha encontrado con los representantes de los rebeldes y con un primo del coronel Gaddafi. El emisario ruso a
Oposición libia parece dispuesta a dialogar con Gaddafi

La oposición libia parece estar dispuesta a empezar a negociar con Muammar Gaddafi. Así lo conjeturó el representante especial de la presidencia rusa para África, Mijaíl Marguélov, quien se ha encontrado con los representantes de los rebeldes y con un primo del coronel Gaddafi. El emisario ruso anunció que las dos partes desean establecer un diálogo.

“Las dos partes enfrentadas comprenden perfectamente que el conflicto en Libia no se puede solucionar por la fuerza. Ambas entienden igualmente que ya ahora hay que empezar a hablar de un renacimiento nacional y del futuro desarrollo del país. Estiman que solo los libios son capaces de encontrar una salida a esta crisis y que ninguna receta proveniente del extranjero será eficaz. Los líderes de la oposición en Bengasi están convencidos de que al menos hasta que el tribunal internacional pronuncie un veredicto sobre Gaddafi, existen varias posibles opciones para definir la suerte del coronel. A pesar de todo no tuve la impresión de que alguien en Bengasi quiera cortarle la cabeza. Lo único que no será posible para él es seguir liderando el país”, afirmó el emisario del Kremlin.

El martes una nueva ofensiva aérea de la OTAN en la capital libia dejó al menos 31 muertos, según informan las autoridades del país. En total se lanzaron 60 ataques contra objetivos en Trípoli. Poco después, la televisión libia mostró imágenes del encuentro de Muammar Gaddafi con jefes tribales. Además, el coronel se dirigió a la población llamándola a continuar la lucha a pesar de los bombardeos.

Mientras tanto, el Gobierno español reconoció el consejo nacional de transición como único representante del pueblo libio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7