X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7lL

Gaddafi responde al bombardeo de la OTAN con decenas de muertos en Misurata

Publicado: 9 jun 2011 02:32 GMT

Las tropas del líder libio Muammar Gaddafi avanzaron este miércoles sobre la ciudad de Misurata, el principal bastión rebelde en el oeste del país, tras lanzar ataques desde tres frentes que causaron la muerte de al menos 14 insurgentes y varias decenas de heridos.

Gaddafi responde al bombardeo de la OTAN con decenas de muertos en MisurataPhil MooreAFP
Síguenos en Facebook

Las tropas del líder libio Muammar Gaddafi avanzaron este miércoles sobre la ciudad de Misurata, el principal bastión rebelde en el oeste del país, tras lanzar ataques desde tres frentes que causaron la muerte de al menos 14 insurgentes y varias decenas de heridos.

El portavoz rebelde, Hassan al-Misrati, informó de que el Ejército libio envió miles de tropas a Misurata y utilizó cohetes, tanques y artillería pesada con el fin de retomar la ciudad, sin embargo hasta ahora no ha logrado su objetivo.

A mediados de mayo los rebeldes consiguieron expulsar a las fuerzas de Gaddafi del centro de Misurata, bombardeada intensamente desde entonces con misiles de largo alcance por los combatientes leales al líder libio que se mantenían a unos 10 kilómetros de la ciudad.

La ofensiva ha tenido lugar después de que ayer la OTAN bombardeara violentamente Trípoli, el más significativo desde el inicio de los ataques sobre la capital libia.

La OTAN continuará la operación militar en Libia "todo el tiempo que sea necesario"

Mientras tanto, Anders Fogh Rasmussen, el secretario general de la OTAN, ha declarado este miércoles en el transcurso de la reunión de los ministros de Defensa en Bruselas que el organismo continuará con la operación en Libia hasta vencer.

Según afirmó Rasmussen, los aliados mantendrán "la presión todo lo que sea necesario" hasta lograr sus objetivos militares, a pesar de que por el momento se ha prorrogado la misión solo hasta septiembre. "Gaddafi es historia. Ya no es una cuestión de si se va, sino cuándo se va. Eso podría llevar semanas, pero también podría ser mañana y, cuando se marche, la comunidad internacional tiene que estar preparada", manifestó el secretario general.

Rasmussen subrayó que los aliados han logrado "claros avances" desde el inicio de la operación militar en marzo, como la prevención de una masacre en Bengasi, el freno del asedio a Misurata y la disminución significativa de la capacidad militar de las fuerzas de Muammar Gaddafi que, sin embargo, "siguen siendo una amenaza".

España reconoce como representante libio al consejo rebelde

El Gobierno español ha reconocido oficialmente al rebelde Consejo de Transición Nacional (CNT) de Libia como el legítimo representante del país.

"Estoy aquí para confirmar que el Consejo de Transición Nacional es el único representante legítimo del pueblo libio", declaró el miércoles la ministra de Relaciones Exteriores española, Trinidad Jiménez, durante su visita al este del país. "España quiere ayudar al pueblo libio, queremos una Libia democrática", apuntó la ministra después de anunciar la declaración de reconocimiento del CNT creado por las fuerzas rebeldes en la ciudad de Bengasi.

A partir de ahora España se suma a la lista de países que como Francia, Gran Bretaña, Italia, Catar, Gambia, Jordania y Malta reconocieron al CNT como único representante del pueblo libio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias