X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7lN

Reinserción social, un método de combatir el crimen organizado en América Latina

Publicado: 9 jun 2011 03:17 GMT

Rehabilitación y reinserción social fueron nombrados métodos esenciales para combatir el crimen organizado en América Latina. La declaración, aprobada el 7 de junio por la 41ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San Salvador, incluyó estas estrategias —junto con otr

Síguenos en Facebook

Rehabilitación y reinserción social fueron nombrados métodos esenciales para combatir el crimen organizado en América Latina. La declaración, aprobada el 7 de junio por la 41ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San Salvador, incluyó estas estrategias —junto con otras políticas en materia de prevención y de aplicación de la ley— en un plan transnacional para combatir el tráfico de drogas, de armas y de personas.

El documento prevé, además, fortalecer la cooperación entre los estados en cuanto al asunto y la función de la policía. Insta a concretar un programa para luchar contra la delincuencia, la violencia y la inseguridad, y solicita a la Secretaría General de la OEA "procurar el financiamiento adecuado" para elaborar este plan.

La declaración obligó a los Estados miembros a implementar políticas de seguridad pública, acentuando que estas requieren la cooperación de los gobiernos a todos los niveles, de los medios de comunicación, del sector privado y el académico, y de los individuos entre sí. Subrayó la necesidad de promover la interacción entre las áreas de desarrollo integral y seguridad multidimensional de la OEA.

El documento acentuó, además, que aparte de implementar estos métodos de rehabilitación y reinserción social, es una necesidad vital desarrollar sistemas penitenciarios que respeten los derechos humanos.

Otra medida aprobada fue elaborar programas educativos destinados a lograr una transformación cultural con el fin de acabar con la violencia intrafamiliar.

La próxima Asamblea General de la OEA será celebrada en 2012, entre el 8 y el 10 de julio, en Cochabamba, Bolivia. Según comunicó este miércoles el presidente del país, Evo Morales, el tema principal de la reunión será la "seguridad alimentaria con soberanía".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias