X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7lV

Los cuatro presos mapuches en huelga de hambre en Chile están al borde de la muerte

Publicado: 9 jun 2011 07:02 GMT

Los cuatro presos mapuches que están en huelga de hambre en Chile desde hace 85 días están al borde de la muerte, declaró el médico que les observa, Juan Carlos Reinao. Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo fueron ingresados en diferentes hospitales del sur de Chile

Los cuatro presos mapuches en huelga de hambre en Chile están al borde de la muerte
Los cuatro presos mapuches en huelga de hambre en Chile están al borde de la muerteFrancesco DegasperiAFP
Síguenos en Facebook

Los cuatro presos mapuches que están en huelga de hambre en Chile desde hace 85 días están al borde de la muerte, declaró el médico que les observa, Juan Carlos Reinao. Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo fueron ingresados en diferentes hospitales del sur de Chile por el perjuicio grave que causaron a su salud con el prolongado ayuno que les llevó a perder entre 20 y 25 kilos.

Los presos fueron condenados por asaltos a un fiscal y un agricultor. Empezaron la huelga en demanda de la anulación de la sentencia judicial, que en su opinión no fue justa.

Afirman que en el juicio se utilizó la polémica Ley Antiterrorista introducida durante la dictadura de Pinochet. Esta ley supone llamamiento de testigos anónimos, prohibición de contrainterrogatorio a testigos, ampliación de prisión preventiva y otras medidas criticadas por Naciones Unidas y varios movimientos de derechos humanos.

La semana pasada el tribunal descartó la demanda de los mapuches aunque rebajó las penas de 25 y 20 años a 14 y 8, respectivamente, pero esto no satisfizo a los presos que continúan el ayuno ingiriendo solo líquidos. El año pasado una treintena de activistas mapuches detenidos también estuvo en ayuno 84 días y llegó a un acuerdo con las autoridades para modificar la Ley Antiterrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias