X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7mp

Confirman segundo caso de infección por E. coli en España

Publicado: 9 jun 2011 18:35 GMT

El laboratorio del Centro Nacional de Microbiología de España confirmó una nueva infección del brote de E.coli en Tenerife. Se trata del segundo caso registrado en el territorio de este país.

Confirman segundo caso de infección por E. coli en EspañaMarkus ScholzAFP
Síguenos en Facebook

El laboratorio del Centro Nacional de Microbiología de España confirmó una nueva infección del brote de E.coli en Tenerife. Se trata del segundo caso registrado en el territorio de este país.

El anuncio fue hecho por el director general de Salud Pública de Canarias, José Fernando Díaz Flores, que confirmó que una ciudadana alemana que había sido dada recientemente de alta en un hospital de Tenerife estuvo infectada por la bacteria letal.

"Tanto por la procedencia de la paciente, como por sus síntomas y por los resultados de los análisis, podemos decir con un 99 por ciento de certeza, que esta ciudadana alemana tuvo la bacteria E.coli", dijo en rueda de prensa. Tras evolucionar satisfactoriamente, la paciente (que había sido ingresada el 31 de mayo con diarréas hemorrágicas) fue dada de alta el pasado martes.

Se calcula que más de 2.500 personas de varios países han sido infectadas por esta cepa. El origen de la epidemia se desconoce por el momento, sin embargo varias voces lo sitúan en hortalizas producidas en la Unión Europea.

Según los últimos datos divulgados por el canal alemán N-24, el número de personas muertas hasta el momento por la bacteria letal es de 28.

Cabe mencionar que este jueves las autoridades holandesas retiraron de la venta retoños de remolacha después de que en ella hubieran sido detectadas muestras contaminadas con E. coli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias