El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Murió Trouble, la perrita heredera de una fortuna millonaria

Publicado:
En EE. UU. anunciaron la muerte de la perrita maltesa Trouble, que en 2007 heredó 12 millones de dólares de la excéntrca magnate hotelera Leona Helmsley.
Murió Trouble, la perrita heredera de una fortuna millonaria

En EE. UU. anunciaron la muerte de la perrita maltesa Trouble, que en 2007 heredó 12 millones de dólares de la excéntrca magnate hotelera Leona Helmsley.

La fortuna del animal fue transferida al Fondo Caritativo de Leona M. y Harry B. Helmsley.

La mascota falleció a la edad de 12 años que, según los expertos, equivale a la edad humana de 84 años. En realidad la perra maltesa murió en diciembre de 2010, sin embargo, solo ahora la prensa se enteró.

En los últimos años de la vida del can su salud empeoró considerablemente. Se conoce que poco antes de su muerte la perrita perdió completamente la vista. La causa de la muerte fue un paro cardíaco. 

Según la portavoz de la organización caritativa Helmsley, la perrita "fue cremada y sus restos permanecen en un lugar privado”.

La perrita bichon maltés blanca Trouble recibió la herencia en agosto de 2007, tras fallecer de infarto su ama Leona Helmsley a la edad de 87 años. La viuda de uno de los magnates hoteleros de Nueva York fue apodada “la reina de los tacaños” por su complicado carácter.

El animalito resultó ser la heredera principal de la millonaria. El hermano de Helmsley recibió dos millones de dólares menos que la mascota. A sus nietos, Helmsley dejó dos millones por persona, mientras que a dos de sus nietos la magnate no los mencionó en absoluto en su testamento. Solamente más tarde consiguieron recibir seis millones de dólares por la vía judicial.

Pasados unos meses después de la muerte de Leona Helmsley, la perrita Trouble cambió su lugar de residencia pues empezó a recibir cartas con amenazas. En total, el animalito recibió cerca de 30 amenazas de muerte.

En 2008, el tribunal de Nueva York redujo la herencia de Trouble hasta los 2 millones de dólares, argumentando supuestos trastornos psíquicos que padecía Leona Helmsley en el momento de la escritura del testamento.

Los tenaces intentos de la familia de Helmsley de privar a la perrita de su herencia mediante tribunales llevó a que en enero de 2011 el gobernador del estado de Massachussets, Deval Patrick, firmara una ley de protección de los derechos e intereses de las mascotas después de la muerte de sus amos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7