X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7mV

La bacteria mutante E. coli ya ha matado a 30 personas

Publicado: 10 jun 2011 11:54 GMT

La misteriosa infección intestinal que atemoriza a toda Europa, sigue propagándose y extendiendo su rastro letal. Ya se han registrado casos de la infección letal en una decena de países europeos y en EE. UU.

La bacteria mutante E. coli ya ha matado a 30 personas
La bacteria mutante E. coli ya ha matado a 30 personasOdd AndersenAFP
Síguenos en Facebook

La misteriosa infección intestinal que atemoriza a toda Europa, sigue propagándose y extendiendo su rastro letal. Ya se han registrado casos de la infección letal en una decena de países europeos y en EE. UU.

En Eslovaquia se ha detectado un primer caso de infección por la bacteria E. coli, y en Alemania (considerado el foco de la infección mortal) sólo en la jornada de ayer fallecieron tres personas. En total, se han registrado 29 muertes en Alemania y una en Suecia.

Mientras tanto, se han encontrado restos de la cepa mortal en vegetales que antes no despertaban desconfianza. Así, en Tailandia se encontró en aguacates importados de Europa, mientras que en los Países Bajos apareció en retoños de remolacha.

En Alemania buscan el foco de la infección en granjas, supermercados, contenedores de basura y en restaurantes. Los hospitales del norte del país absorben dificultad el flujo de personas afectadas por la bacteria letal, ya que necesitan donaciones de sangre y de plasma.

“Necesitamos mucha sangre en Schleswig-Holstein, y en Hamburgo ya no queda plasma. En los últimos días realizamos campañas para reunir donaciones de sangre, la gente se muestra solidaria y el número de donantes crece”,  dijo Jens Lichte, representante de la Cruz Roja en Hamburgo.

Las autoridades sanitarias alemanas levantaron hoy la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos por la infección con una cepa agresiva de la bacteria E. coli.

No obstante, mantienen la recomendación de no consumir semillas germinadas, tales como brotes de soja o de legumbres, para evitar posibles contagios de la enfermedad.

El 2 de junio el Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor) introdujo un veto temporal a la importación de hortalizas procedentes de países de la Unión Europea.

Sin embargo, Rusia anunció hoy su intención de levantar la prohibición para partidas concretas de legumbres europeas cuando tenga suficientes garantías por parte de la Comisión Europea. De ello informó el jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníshenko, tras su participación en la cumbre entre Rusia y la Unión Europea que tiene lugar hoy en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias