La Policía Nacional de España detuvo a tres miembros de la organización de hackers activistas Anonymous Española. En casa de uno de los detenidos encontraron un servidor desde el que se realizaban ataques informáticos contra páginas web financieras y gubernamentales de todo el mundo.
Los piratas informáticos españoles atacaron sitios tales como los de la tienda Playstation Sony, BBVA, Bankia, así como las páginas de los Gobiernos de Chile, Colombia, Libia, Egipto, Argelia y Nueva Zelanda, según comunicó la policía en los medios locales. En su país a mediados de mayo lograron atacar la página de la Junta Electoral Central y después la de la Policía Autonómica Catalana.
La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, encargada de investigar este asunto, analizó desde el mes de octubre de 2010 más de 2 millones de líneas de registro de chats y páginas webs de la organización, por lo que lograron desarticular la cúpula de la red de hackers. Finalmente, arrestos se realizaron en Barcelona, Valencia y Almería.
La reciente investigación llevada a cabo se considera la primera operación policial en España contra los activistas de Anonymous.