X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nn

El Gobierno de México está dispuesto a dialogar con la 'Caravana del Consuelo'

Publicado: 11 jun 2011 05:24 GMT

Un alto funcionario mexicano declaró que el Gobierno de Felipe Calderón está dispuesto a dialogar con los representantes de la 'Caravana del Consuelo'. Miles de manifestantes de esa marcha llegaron este viernes a la fronteriza Ciudad Juárez, el centro urbano al norte del país más golpeado por la

El Gobierno de México está dispuesto a dialogar con la 'Caravana del Consuelo'Jesus AlcazarAFP
Síguenos en Facebook

Un alto funcionario mexicano declaró que el Gobierno de Felipe Calderón está dispuesto a dialogar con los representantes de la 'Caravana del Consuelo'. Miles de manifestantes de esa marcha llegaron este viernes a la fronteriza Ciudad Juárez, el centro urbano al norte del país más golpeado por la violencia narco.

El subsecretario de Gobernación mexicana, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que el Gobierno federal está listo para mantener conversaciones formales con los miembros de la caravana "para cuando ellos nos propongan".

La 'Caravana del Consuelo' con Dignidad y Justicia, una marcha pacífica que protesta por la violencia relacionada con las drogas, partió el sábado pasado de la ciudad de Cuernavaca, a 85 km al sur de la Ciudad de México, y tenía como destino Ciudad Juárez, en Chihuahua, en la frontera con EE. UU., adonde llegó después de un viaje de más de 2.500 kilómetros.

La marcha masiva de miles de personas está encabezada por Javier Sicilia, poeta, escritor y periodista mexicano que perdió el 28 de marzo pasado a su hijo de 24 años, asesinado junto con otras seis personas más en la capital mexicana. Sicilia llamó a Ciudad Juárez, adonde llegó ayer la caravana, el "epicentro del dolor" debido a los niveles de violencia que se registran allí.

Se tenía previsto que los activistas de la caravana firmaran un pacto civil por la paz, la dignidad y la justicia ante la violencia por el narcotráfico y los operativos militares para combatirlo, y que emplazaran al Gobierno de Calderón a cumplir con las exigencias de justicia y seguridad.

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, manifestó que reciben la caravana con respeto, "como recibimos los juarenses a los que vienen de afuera y sin lugar a dudas que respetamos profundamente primero el sentimiento que trae en su corazón".

Además, el alcalde agregó que se suma al esfuerzo de Javier Sicilia ya que todos los mexicanos deben estar de acuerdo en una caravana de paz, "todos queremos la paz, todos queremos la tranquilidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias