X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ny

La retirada de Tony Blair podría ser el resultado de un complot

Publicado: 11 jun 2011 09:01 GMT

La retirada de Tony Blair del puesto de primer ministro de Gran Bretaña fue un complot preparado por tres miembros de su propio Partido Laborista. Esta información fue revelada por el diario británico The Daily Telegraph que publicó varios documentos, entre ellos cartas personales, que demuestran

La retirada de Tony Blair podría ser el resultado de un complot
La retirada de Tony Blair podría ser el resultado de un complotStan HondaAFP
Síguenos en Facebook

La retirada de Tony Blair del puesto de primer ministro de Gran Bretaña fue un complot preparado por tres miembros de su propio Partido Laborista. Esta información fue revelada por el diario británico The Daily Telegraph que publicó varios documentos, entre ellos cartas personales, que demuestran una conspiración dentro del partido.

Según estos documentos, la idea de sustituir a Blair como líder del país surgió en 2005, poco tiempo después de su reelección y mientras Gran Bretaña estaba bajo ataques de terroristas. Gordon Brown fue propuesto como nuevo ministro y la idea recibió el nombre código de 'Proyecto Volvo' porque los electores opinaban que era "seguro como un Volvo".

El complot fue planeado supuestamente por el responsable de Finanzas del Partido Laborista, Ed Balls; el líder actual del partido, Ed Miliband, y el secretario para el Desarrollo Internacional, Douglas Alexander. Cabe destacar que a pesar de admitir su participación en las 'negociaciones' sobre la retirada de Blair, Ed Balls niega la existencia de una conspiración.

El periódico también menciona una carta de Tony Blair a Gordon Brown escrita mientras Blair todavía ocupaba el puesto de primer ministro del país, en la que no excluía la posibilidad de presentar la dimisión si se cumplían varias condiciones, como terminar sus reformas de educación y salud pública y continuar la lucha contra el terrorismo. Por su parte Brown escribió una carta a Balls donde le mandaba liberar al partido de la influencia del primer ministro -Blair-, el cual fue calificado como "turbio" y "superficial".

Blair efectivamente dejó su cartera en junio de 2007 cediéndosela a Gordon Brown.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias