X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nJ

Arranca el Festival Internacional de música de campana en la provincia de Moscú

Publicado: 11 jun 2011 16:29 GMT

El sonido de las campanas 'inunda' uno de los pueblos de la provincia de Moscú. Allí ha dado comienzo el primer Festival Internacional de música de campana.

Arranca el Festival Internacional de música de campana en la provincia de MoscúYuriy ProstyakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El sonido de las campanas 'inunda' uno de los pueblos de la provincia de Moscú. Allí ha dado comienzo el primer Festival Internacional de música de campana.

Decenas de campaneros de varias ciudades de Rusia y la vecina Bielorrusia llegaron al pueblo de Sharapovo para mostrar su maestría en este arte que se remonta a tiempos ancestrales.  

El festival 'Toques de la Trinidad', de dos días de duración arrancó este sábado, la víspera de la fiesta de la Santísima Trinidad y el Día de Rusia.

El evento fue organizado por la Catedral de la Santísima Trinidad -ubicada en la localidad y que cuenta con 15 campanas- y cuenta con el apoyo del Patriarcado de Moscú.

Están programadas interpretaciones de coros y conjuntos musicales que tocan instrumentos tradicionales rusos y bielorrusos.

La campana ha desempeñado un papel importante en la vida de ciudades y pueblos rusos desde tiempos ancestrales. El toque de campana solía llamar a la gente a las misas, convocar a los residentes locales para divulgar buenas y malas noticias, además de advertirles de la proximidad del enemigo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias