X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nQ

El líder de Al Qaeda en el África Oriental ha sido eliminado en Somalia

Publicado: 11 jun 2011 19:17 GMT

En Somalia ha sido eliminado el cabecilla de la 'filial' local de la red terrorista Al Qaeda, Fazul Abdulá Mohammed, por cuya cabeza EE. UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, informaron medios locales. Según declaró este sábado Mathew Iteer, jefe de las fuerzas de seguridad ke

El líder de Al Qaeda en el África Oriental ha sido eliminado en Somalia
El líder de Al Qaeda en el África Oriental ha sido eliminado en SomaliaAFP
Síguenos en Facebook

En Somalia ha sido eliminado el cabecilla de la 'filial' local de la red terrorista Al Qaeda, Fazul Abdulá Mohammed, por cuya cabeza EE. UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, informaron medios locales.

Según declaró este sábado Mathew Iteer, jefe de las fuerzas de seguridad keniatas, “Hemos recibido esta información de las autoridades somalíes. Nos dijeron que dos terroristas habían muerto en Somalia el miércoles. Fueron identificados como Fazul Mohammed y Alí Dere. Es lo que nos dijeron nuestros homólogos en Somalia".

La información también fue confirmada por insurgentes del grupo radical Al Shabab, aliado de Al Qaeda. "Uno de los hombres muertos es Fazul Abdullah, que Dios bendiga su alma", declaró un líder de Al Shabab en condiciones de anonimato.

El terrorista fallecido- presunto líder de Al Qaeda en el África Oriental-, fue buscado durante los 10 últimos años por los servicios secretos estadounidenses.

"Disponemos de información que nos permite estimar que está muerto. Falleció en un enfrentamiento en Mogadiscio, la capital", dijo un portavoz de la Administración estadounidense.

Fazul Abdullah estuvo implicado en los atentados contra las embajadas de EE. UU. en Nairobi y en Dar es-Salam, que se saldaron en 224 muertos en 1998.

Participó también en los atentados en 2002 contra ciudadanos israelíes en Mombasa (sureste de Kenia), que le costó la vida a 15 personas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias