El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de Al Qaeda en el África Oriental ha sido eliminado en Somalia

Publicado:
En Somalia ha sido eliminado el cabecilla de la 'filial' local de la red terrorista Al Qaeda, Fazul Abdulá Mohammed, por cuya cabeza EE. UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, informaron medios locales. Según declaró este sábado Mathew Iteer, jefe de las fuerzas de seguridad ke
El líder de Al Qaeda en el África Oriental ha sido eliminado en Somalia

En Somalia ha sido eliminado el cabecilla de la 'filial' local de la red terrorista Al Qaeda, Fazul Abdulá Mohammed, por cuya cabeza EE. UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, informaron medios locales.

Según declaró este sábado Mathew Iteer, jefe de las fuerzas de seguridad keniatas, “Hemos recibido esta información de las autoridades somalíes. Nos dijeron que dos terroristas habían muerto en Somalia el miércoles. Fueron identificados como Fazul Mohammed y Alí Dere. Es lo que nos dijeron nuestros homólogos en Somalia".

La información también fue confirmada por insurgentes del grupo radical Al Shabab, aliado de Al Qaeda. "Uno de los hombres muertos es Fazul Abdullah, que Dios bendiga su alma", declaró un líder de Al Shabab en condiciones de anonimato.

El terrorista fallecido- presunto líder de Al Qaeda en el África Oriental-, fue buscado durante los 10 últimos años por los servicios secretos estadounidenses.

"Disponemos de información que nos permite estimar que está muerto. Falleció en un enfrentamiento en Mogadiscio, la capital", dijo un portavoz de la Administración estadounidense.

Fazul Abdullah estuvo implicado en los atentados contra las embajadas de EE. UU. en Nairobi y en Dar es-Salam, que se saldaron en 224 muertos en 1998.

Participó también en los atentados en 2002 contra ciudadanos israelíes en Mombasa (sureste de Kenia), que le costó la vida a 15 personas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7