X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nV

Irak expulsa a una delegación de congresistas estadounidenses

Publicado: 12 jun 2011 02:27 GMT

Irak expulsó a un grupo de congresistas estadounidenses y declaró que a partir de ahora la delegación norteamericana de alto rango que visita Irak "no es bienvenida" en el país.

Irak expulsa a una delegación de congresistas estadounidensesAFP
Síguenos en Facebook

Irak expulsó a un grupo de congresistas estadounidenses y declaró que a partir de ahora la delegación norteamericana de alto rango que visita Irak "no es bienvenida" en el país.

Según el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabbagh, los delegados, que llegaron a Bagdad la noche del jueves para abordar varios asuntos políticos, se expresaron irresponsablemente acerca tanto de la política interior como de las autoridades locales.

En particular, se critica la opinión de la cabecilla del grupo, la republicana Dana Rohrabacher, que declaró que Bagdad debe compensar a Washington con miles de millones de dólares por la intervención militar.

El portavoz iraquí señaló que los comentarios de la legisladora son "irresponsables" y que a partir de ahora "esta gente no es bienvenida en Irak, debido a que están abordando un asunto controvertido que influye en la relación estratégica entre Irak y EE. UU.".

"No estamos dispuestos a pagar nada a ninguna de las personas que participaron en la invasión de Irak", agregó Ali al Dabbagh, puntualizando que "el Gobierno de Irak tiene todo el derecho de expulsar la delegación norteamericana inmediatamente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias