X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7o4

Dos explosiones dejan decenas de muertos en Pakistán

Publicado: 12 jun 2011 06:17 GMT

Al menos 70 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas tras dos explosiones en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según fuentes policiales.

Dos explosiones dejan decenas de muertos en PakistánA.MajeedAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 70 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas tras dos explosiones en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según fuentes policiales.

El primer estallido fue relativamente débil, pero cuando la policía y los equipos de rescate empezaban a llegar al lugar del accidente resonó la segunda detonación.

La bomba adosada a un vehículo fue activada por control remoto. Este ataque ha tenido lugar en una calle en la que se encuentran las oficinas de los altos funcionarios de la policía local. Se comunica que entre los heridos hay un oficial de la policía.

Las explosiones ocurrieron mientras el director de la CIA, Leon Panetta, y el presidente afgano, Hamid Karzai, visitaban Islamabad con el fin de negociar por separado con altos cargos paquistaníes sobre el intercambio de información de inteligencia y los esfuerzos de reconciliación con el Talibán.

Previamente unas agrupaciones del movimiento talibán y de la organización terrorista Al Qaeda amenazaron al "Gobierno paquistaní y EE. UU." con la venganza por haber asesinado al ex líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Sin embargo, ningún grupo se atribuyó la responsabilidad hasta el momento.

Según confirmó el presidente de EE. UU., Barack Obama, Bin Laden fue abatido el 2 de mayo en el norte de Pakistán tras una operación especial realizada por soldados de la Infantería de Marina del país.

A principios de junio un alto mando de la red terrorista Al Qaeda, Mohammed Ilyas Kashmiri, murió durante la noche en el bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la región pakistaní de Waziristán del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias