X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7o5

Mueren 8 policías colombianos al estrellarse un helicóptero

Publicado: 12 jun 2011 07:23 GMT

Ocho policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en el noreste de Colombia, al caer el helicóptero UH1H-2 en el que viajaban después de enredarse con unos cables de alta tensión.

Mueren 8 policías colombianos al estrellarse un helicóptero
Mueren 8 policías colombianos al estrellarse un helicópteroOrlando SierraAFP
Síguenos en Facebook

Ocho policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en el noreste de Colombia, al caer el helicóptero UH1H-2 en el que viajaban después de enredarse con unos cables de alta tensión.

El aparato, que pertenecía a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, se precipitó a tierra en la zona rural de La Salina, al este de Colombia, cuando llevaba a bordo una patrulla de relevo de esa fuerza. La Policía Antinarcóticos informó de que la aeronave tenía como misión trasladar a ocho auxiliares que habían terminado su servicio militar.

Según los representantes de la policía antidrogas en Bogotá, el helicóptero había salido de Yopal, la capital del Casanare, con un total de cuatro tripulantes de esa fuerza y ocho uniformados regulares a bordo. Unos minutos después de haber despegado, el aparato se accidentó en una zona montañosa de difícil acceso.

Un oficial de la tripulación, dos suboficiales y cuatro policías auxiliares fallecieron al instante. Un policía auxiliar fue hospitalizado, pero los médicos no lograron salvarle la vida. Los otros cuatro uniformados que viajaban en el aparato resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron evacuados al hospital de Yopal. "Desafortunadamente los muchachos ya iban para sus casas porque ya habían terminado de prestar su servicio militar", comentó el alcalde de La Salina, Rolin Alexander Alarcón.

Al parecer, el helicóptero se accidentó tras entrar en contacto con unos cables de alta tensión cuando tomaba altura, informó el portavoz de la policía de Bogotá. "Hubo un aviso de emergencia a la torre de control por parte de la tripulación de la aeronave. Por tal motivo, no se descarta que se trate de un fallo mecánico, situación que ya entró a ser investigada por la Comisión de Seguridad Aérea", indicó la Policía Antinarcóticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias