X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ob

Botsuana busca primera dama para Michelle Obama

Publicado: 12 jun 2011 11:05 GMT

Se busca mujer influyente, a ser posible casada, para acompañar a la esposa del presidente Barack Obama. La próxima visita a Botsuana de la esposa del líder estadounidense, Michelle Obama, está causando un gran revuelo debido a que no hay primera dama que la pueda acompañar durante su estancia. E

Síguenos en Facebook

Se busca mujer influyente, a ser posible casada, para acompañar a la esposa del presidente Barack Obama. La próxima visita a Botsuana de la esposa del líder estadounidense, Michelle Obama, está causando un gran revuelo debido a que no hay primera dama que la pueda acompañar durante su estancia. El presidente de Botsuana, Ian Khama, sigue empeñado en seguir soltero pese a las críticas que esta actitud genera entre la población: el líder africano esgrime que una mujer distraería su atención de los asuntos de Estado.

En el país africano se ha desatado una fuerte polémica sobre quien hará las veces de primera dama. La esposa del vicepresidente Mompati Merafhe no parece un reemplazo válido por ser demasiado desconocida. El líder de la oposición Botsalo Ntuane tiene novia pero, según el diario local ‘Mmegi’, es condición indispenable que la mujer que acompañe a Michelle esté casada. En cuanto a la presidenta del parlamento, Margaret Nasha, resulta que tiene veinte años más que la esposa del presidente de EE. UU. y -según el mismo periódico- la aburriría mucho. "Michelle Obama va a necesitar a una persona con quien pueda charlar", esgrime el diario. Las dos candidatas más probables son Dorcas Makgato-Malesu, ministra del comercio y posible futura presidenta del país y Dineo Salseando, la cónyuge del presidente del Partido del Congreso.

La primera dama de EE. UU. llegará a Botsuana con sus hijas, Sasha y Malia, y con su madre Marian Robinson en el marco de una visita benéfica para promover el desarrollo educativo y sanitario. Luego planea pasar por la República de Sudáfrica, un país que no carece precisamente de primeras damas, pues cuenta con un presidente polígamo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias