X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7oh

Rusia y China, ausentes de la reunión sobre Siria en la ONU

Publicado: 12 jun 2011 15:07 GMT

Rusia y China se negaron a participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir una resolución sobre Siria, informaron fuentes diplomáticas.

Rusia y China, ausentes de la reunión sobre Siria en la ONUMonika GraffAFP
Síguenos en Facebook

Rusia y China se negaron a participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir una resolución sobre Siria, informaron fuentes diplomáticas.

Por su parte, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Muale, dijo el sábado que la propuesta de dictamen del Consejo de Seguridad sólo ayudará "a los extremistas y a los terroristas".

Anteriormente, Rusia declaró que no aceptaría ningún tipo de resolución sobre el país árabe y que las acciones de la comunidad internacional podrían desembocar en la repetición del escenario libio. Según Moscú, toda injerencia exterior agravará el conflicto sirio, que debe resolverse sólo mediante diálogo.

Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU, constató que en Rusia y otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU "existe el temor a que la intromisión del Consejo de Seguridad en este asunto sólo agudice la situación".

"Las fuerzas opositoras que buscan el cambio del régimen en Siria podrían percibir esto de forma errónea y provocar la escalada de la violencia en el país. Creemos que el problema de los disturbios en Siria debe resolverse mediante el diálogo. Y resulta inapropiado examinar esta cuestión desde el ángulo que proponen la parte francesa e inglesa”, añadió Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias