X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7oU

Alemania reconoce la legitimidad del poder de los rebeldes libios

Publicado: 14 jun 2011 02:15 GMT

Alemania reconoce el poder legítimo del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, según el ministro de Asuntos Exteriores alemán que visitó Bengasi, el centro administrativo de la oposición libia.

Alemania reconoce la legitimidad del poder de los rebeldes libios
Alemania reconoce la legitimidad del poder de los rebeldes libiosGianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook

Alemania reconoce el poder legítimo del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, según el ministro de Asuntos Exteriores alemán que visitó Bengasi, el centro administrativo de la oposición libia.

El canciller germano, Guido Westerwelle, y el ministro de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Dirk Niebel, “han venido para apoyar al CNT”, confirmó el vicepresidente del Consejo, Abdel Hafiz Ghoga.

Durante su visita, no anunciada previamente, los ministros se reunieron con el presidente del CNT y otros dirigentes libios. Como resultado del encuentro, Westerwelle se comprometió a ayudar a los insurgentes con 10 millones de dólares, según informa la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Alemania fue uno de los países, junto a Rusia y China, que se abstuvieron en la votación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que estableció una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a los civiles. La operación militar internacional, dirigida desde finales de marzo por la OTAN, fue ampliada en 90 días, hasta el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Muammar Gaddafi no planea dejar Libia pese a las presiones externas, de acuerdo con sus propias declaraciones, realizadas durante una partida de ajedrez con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el ruso Kirsán Ilumzhinov.

El portavoz del Gobierno del país, Musa Ibrahim, también rechazó desde la televisión estatal la posibilidad de la salida de Gaddafi.

Asimismo, Ibrahim sostiene que las fuerzas leales al régimen tienen el “control total” de la zona entre la ciudad de Adjdabiya en el este de Libia, hasta la frontera con Túnez, en el oeste.

El pasado fin de semana, del 11 al 12 de junio, se multiplicaron los focos de combate entre los rebeldes y las tropas gubernamentales y los enfrentamientos dejaron al menos 10 muertos y unos 60 heridos, según los medios árabes. La oposición realizó varios ataques en la carretera entre Berga y Adjdabiya mientras que las tropas de Gaddafi continuaron los bombardeos contra Misurata. Tampoco cesan los combates en las localidades de Zliten y Zauiya, en el oeste del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias