X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7p2

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Belgrado

Publicado: 14 jun 2011 04:45 GMT

Varios centenares de personas han salido el lunes a las calles de Belgrado en protesta contra la celebración de la cumbre de la OTAN que se inaugura en la capital serbia el martes.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en BelgradoAndrej IsakovicAFP
Síguenos en Facebook

Varios centenares de personas han salido el lunes a las calles de Belgrado en protesta contra la celebración de la cumbre de la OTAN que se inaugura en la capital serbia el martes.

Los manifestantes se pronuncian en contra del acercamiento con la Alianza Atlántica, que bombardeó  el territorio del país en 1999. Se informa que los activistas portaban pancartas que rezaban lemas como “nunca a la OTAN” o “el asesino regresa al lugar del crimen”, entre otros, y al final del acto quemaron la bandera de la Alianza.

Según los sondeos de opinión pública, la mayoría de los serbios tiene una actitud negativa hacia la OTAN, especialmente debido a los ataques perpetrados por la Alianza contra Belgrado y otras localidades serbias hace más de 10 años.

Los participantes radicales de la marcha intentaron entrar en el palacio presidencial para entregar una carta en la cual exigían la dimisión del mandatario serbio, Boris Tadic, pero la policía les bloqueó el paso.

La cumbre de la OTAN que tiene como principal objetivo el intercambio de opiniones y experiencias en el ámbito de los problemas estratégicos, durará dos días.

Los representantes del Partido Democrático de Serbia (PDS) instaron a las autoridades del país a “guardar la neutralidad”. Según el PDS, la celebración de la cumbre de la Alianza en Serbia significa que el país “está siendo empujado ocultamente hacia la OTAN”.

Cabe mencionar que Serbia es el único país integrante de la antigua Yugoslavia que no forma parte de la Alianza ni es candidato a convertirse en miembro de la misma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias