X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7p3

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas ante Ban Ki-moon

Publicado: 14 jun 2011 05:42 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó este lunes su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para reiterar su reclamación sobre las islas Malvinas. Fernández pidió que trate de que el Reino Unido negocie una solución al conflicto histórico sobre

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas ante Ban Ki-moon
Argentina reclama la soberanía de las Malvinas ante Ban Ki-moonJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó este lunes su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para reiterar su reclamación sobre las islas Malvinas. Fernández pidió que trate de que el Reino Unido negocie una solución al conflicto histórico sobre la soberanía de las islas.

"Inglaterra ha desoído sistemáticamente la resolución 2065 de Naciones Unidas, primero porque sí y luego bajo el pretexto de que había ocurrido en una dictadura militar en el año 1982", afirmó la presidenta en su discurso.

"Hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas en el sentido de sentarse en la mesa de negociaciones con Argentina", dijo Fernández en la casa de Gobierno durante su reunión con Ban Ki-moon.

"Las resoluciones de Naciones Unidas deben ser aceptadas por todos, por los países emergentes y por los desarrollados, y más aún por los desarrollados, porque cuanto mayor poder se tiene en todos los ámbitos, siempre mayor es el grado de responsabilidad", puntualizó la mandataria.

El conflicto respecto a las islas Malvinas data de 1982 cuando su soberanía se perdió durante una guerra entre Argentina y Reino Unido que se cobró las vidas de unos 650 soldados argentinos y 255 soldados británicos. Hoy en día Buenos Aires exige la soberanía sobre las islas, así como sobre Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Ban Ki-moon llegó a Argentina el lunes por la mañana para reunirse con la presidenta como parte de su gira por la región. En una rueda de prensa Ban aseguró que Argentina "juega un papel decisivo y creciente en el ámbito mundial" y calificó el país como "uno de los socios más importantes" de la ONU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias