El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de Estados Unidos, atacado por 'hackers'

Publicado:
El grupo de ciberpiratas Lulz Security atacó el lunes el sistema informático del Senado estadounidense.
El Senado de Estados Unidos, atacado por 'hackers'

El grupo de ciberpiratas Lulz Security atacó el lunes el sistema informático del Senado estadounidense.

Para demostrar que de verdad han conseguido 'hackear' la red, Lulz Security publicó en Internet una lista de documentos. "Han demostrado con certeza que han conseguido entrar y que han encontrado el servidor de archivos", comenta la situación Stewart Baker, un antiguo responsable de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional.

La Cámara alta de Estados Unidos ha confirmado que su servidor fue atacado por 'hackers', pero asegura que este hecho no puso en peligro los datos privados de los funcionarios, según declaró un representante del Parlamento.

John Bumgarner, miembro de la Unidad de Consecuencias Cibernéticas (Cyber Consequences Unit), asegura que este ataque habrá avergonzado al servicio de seguridad del Senado. "Es muy embarazoso que esto haya ocurrido porque es una página del Gobierno que pertenece al Senado y [su seguridad] se ha visto comprometida", dijo Bumgarner.

El grupo Lulz Security ha asumido la responsabilidad de este ataque que perpetró para poner en evidencia los problemas de seguridad en la red. Estos ciberactivistas ya habían atacado en otras ocasiones las páginas web de la compañía Sony y de una cadena de televisión pública estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7