X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7po

¿Puede alguien convertirse en propietario de una montaña?

Publicado: 14 jun 2011 17:32 GMT

Dos bienes inmobiliarios inusuales han sido puestos a la venta en Austria: alguien podría haberse convertido en el propietario de dos montañas austriacas, Rosskopf y Grosse Kinigat por unos 121.000 euros, pero el gobierno suspendió la venta tras las duras críticas lanzadas desde la oposición y po

Síguenos en Facebook

Dos bienes inmobiliarios inusuales han sido puestos a la venta en Austria: alguien podría haberse convertido en el propietario de dos montañas austriacas, Rosskopf y Grosse Kinigat por unos 121.000 euros, pero el gobierno suspendió la venta tras las duras críticas lanzadas desde la oposición y por el público en general.

Un alto funcionario austriaco comentó la suspensión del evento, diciendo que podrían ser puestas otra vez a la venta, pero en diferentes condiciones. El funcionario agregó que probablemente solo las podrán adquirir instituciones de Austria, en lugar de cualquier comprador internacional.

La Sociedad Federal de Bienes Inmobiliarios publicó el anuncio de la venta en su sitio web. Los dos picos se encuentran en la región del Tirol Oriental. La altura de Grosse Kinigat alcanza 2.690 metros, y la de Rosskopf, 2.600 metros. La superficie del territorio puesto en venta asciende a 1,2 millones de metros cuadrados.

Hasta el año 2001 las montañas pertenecían al Estado y después fueron adquiridas por la Sociedad tras el pago de 300.000 euros.

Grosse Kinigat costaba unos 92.000 euros y Rosskopf unos 29.000 euros más impuestos y el 3% por las gestiones administrativas.

“No está claro por qué los propietarios han decidido vender estos montes. En Grecia se venden islas, en Austria, montañas”, comentó la situación Josef Ausserlechner, burgomaestre de la comunidad de Kartitsch del estado austriaco de Tirol donde se ubican citados los picos.

Las montañas causaron un verdadero revuelo en el mercado inmobiliario local: los contendientes por hacerse con el título de propiedad llegaron a presentar hasta 20 ofertas.

Estas montañas no son los más sorprendentes de los objetos inmobiliarios puestos a la venta. Hace unos años en EE. UU. se vendía una antigua base militar donde durante la Guerra Fría se encontraban las posiciones de lanzamiento de los cohetes 'Titán'.

El Reino Unido también buscaba a un nuevo propietario para el principado más pequeño del mundo, el de Sealand, que cuenta con una superficie de menos de 500 metros cuadrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias