X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pF

Los agricultores europeos recibirán 300 millones de dólares de indemnización

Publicado: 15 jun 2011 03:04 GMT

El Comité de Gestión de los 27 países de la Unión Europea (UE) ha aceptado abonar una compensación de 303 millones de dólares a los agricultores europeos que sufrieron pérdidas a causa de la crisis sanitaria relacionada inicialmente con las hortalizas españolas. La oferta realizada por el comisar

Los agricultores europeos recibirán 300 millones de dólares de indemnizaciónMarijan MuratAFP
Síguenos en Facebook

El Comité de Gestión de los 27 países de la Unión Europea (UE) ha aceptado abonar una compensación de 303 millones de dólares a los agricultores europeos que sufrieron pérdidas a causa de la crisis sanitaria relacionada inicialmente con las hortalizas españolas. La oferta realizada por el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, tiene como objetivo cubrir cerca de la mitad de las pérdidas económicas en el sector hortofrutícola provocadas por la propagación de la bacteria E.coli.

Sin embargo nueve países, incluyendo a España, Francia, Polonia y Eslovaquia, no se pronunciaron a favor de la compensación reclamando que las ayudas cubran entre el 90% y el 100% de los perjuicios causados.

El secretario general de Medio Rural español, Eduardo Tamarit, afirma que estas medidas no satisfacen a las autoridades españolas partiendo de que asumieron unas pérdidas "por algo que no es su responsabilidad".

La cifra final de la indemnización será confirmada el 22 de julio "una vez que los estados miembros hayan indicado las cantidades que serán cubiertas", de manera que los países cuyos productores se han visto obligados a retirar del mercado pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos han de presentar las peticiones de indemnización hasta esa fecha.

La compensación se financiará con cargo a los fondos europeos en el marco de un mecanismo de crisis previsto en la Política Agrícola Común y se calcula según el precio medio de las hortalizas del mercado entre junio de 2008 y 2010. Las ayudas serán concedidas a todos los productores, tanto los independientes como los que pertenecen a organizaciones.

Mientras tanto la mortífera bacteria sigue cobrándose vidas. La última de ellas fue la de un niño de dos años en Alemania. Las autoridades sanitarias pretenden estudiar el cuerpo del pequeño para averiguar la forma de transmisión. El padre y un hermano del chico fallecido también están infectados pero su estado no es grave. Esta muerte abre una nueva etapa de investigación ya que la familia no ha consumido hortalizas.

El balance de enfermos en Alemania alcanza ya los 3.325 casos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias