X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pG

Un municipio de Miami homenajea a Luis Posada Carriles

Publicado: 15 jun 2011 04:37 GMT

El anticastrista y exagente de la CIA Luís Posada Carriles, acusado de terrorismo en Cuba y Venezuela, ha sido honrado en un municipio de Miami. El alcalde de la ciudad de Hialeah estableció oficialmente este 14 de junio como Día de Luis Posada Carriles.

Un municipio de Miami homenajea a Luis Posada CarrilesSTRAFP
Síguenos en Facebook

El anticastrista y exagente de la CIA Luís Posada Carriles, acusado de terrorismo en Cuba y Venezuela, ha sido honrado en un municipio de Miami. El alcalde de la ciudad de Hialeah estableció oficialmente este 14 de junio como Día de Luis Posada Carriles.

El acto se ha celebrado durante el día de la bandera, en el que en Estados Unidos tradicionalmente se honra a personalidades destacadas del país, desde George Washington hasta Martin Luther King. La nota sobre la celebración indica que Posada Carriles será honrado como “activista y pintor”. La decisión del alcalde de Hialeah de entregar a Carriles las llaves de la ciudad provocó indignación entre la comunidad latina local.

Posada Carriles, de 83 años de edad, es considerado el enemigo público número uno del Gobierno cubano. En 1997 confesó que había planeado ataques con explosivos en Cuba que provocaron un muerto y 12 heridos, pero posteriormente se retractó. También está acusado de ser el responsable del ataque con bomba a un avión comercial cubano en 1976, en el que fallecieron 73 personas, y de cometer varios asesinatos y torturas en Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias