X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pH

En Brasil se construirá la primera ciudad inteligente de la región

Publicado: 15 jun 2011 06:29 GMT

Brasil será el primer país de América Latina en construir una 'ciudad inteligente'.

Síguenos en Facebook

Brasil será el primer país de América Latina en construir una 'ciudad inteligente'.

Esta urbe del futuro, en la que se utilizarán todos los avances tecnológicos disponibles en la actualidad, se levantará en el Estado de Pernambuco. La elección del lugar para esta ciudad no es casual: Pernambuco albergará una sede del Mundial 2014 y el Gobierno del Estado pretende crear hasta esa fecha una urbe inteligente que ofrecerá  zonas de entretenimiento, instalaciones de I+D, universidades, hoteles y centros comerciales. La tecnología permitirá crear un espacio de negocios que podrá mantenerse aún después de la Copa del Mundo.

Esta tendencia creciente a utilizar la tecnología para facilitar la vida tiene como objetivo la creación de “una ciudad fácil” que se base en la organización del uso de la tecnología en la economía y en la sociedad,  así como de las soluciones energéticas sin olvidarse de cuidar el aspecto ecológico.

La empresa NEC Latin America en cooperación con el Consorcio Arena Pernambuco, filial del Grupo Odebrecht, participa en el desarrollo de los proyectos de la primera 'ciudad inteligente' de América Latina y este será su proyecto número 31 de 'ciudades inteligentes'.

Los puntos clave de cualquier 'ciudad inteligente' son el comercio electrónico, los sistemas de información accesibles y de fácil circulación, el uso eficiente de la energía disponible, la explotación turística y el transporte inteligente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias