X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pM

Miles de sirios huyen a Turquía

Publicado: 15 jun 2011 07:10 GMT

Miles de sirios huyen a Turquía después de que las autoridades intensificaran la operación contra los rebeldes.

Miles de sirios huyen a TurquíaMustafa OzerAFP
Síguenos en Facebook

Miles de sirios huyen a Turquía después de que las autoridades intensificaran la operación contra los rebeldes.

Los tanques del Ejército rastrean el norte del país persiguiendo, según el Gobierno, a grupos armados que realizan ataques contra las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los residentes afirman que los tanques están destruyendo sus casas de forma indiscriminada.

Los refugiados actualmente viven en un territorio neutral entre Siria y Turquía sin decidirse a cruzar la frontera. Por el momento se resguardan en campamentos de tiendas de campaña montados por el Gobierno turco y gestionados por la Media Luna Roja en la provincia de Hatay, y se les suministran tres comidas calientes al día y medicamentos. El temor de los refugiados que permanecen entre los dos países son las posibles represalias después de haber tenido que dar sus datos personales.

La ONU afirma que en los últimos días más de 10.000 sirios han abandonado su país. Por su parte, la Comisión Europea pretende analizar la situación de los refugiados y ayudar a Turquía para que atienda a los desplazados.

Desde marzo Siria ha sido escenario de intensas tensiones tras el comienzo de las manifestaciones masivas para exigir la dimisión del presidente. El número de refugiados que desde el 29 de abril escapan de la represión del régimen de Bachar al Asad está creciendo permanentemente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias